Panadero portugués hace estatua de Chocolate de Cristiano Ronaldo
El astro luso de la Juventus, Cristiano Ronaldo, fue homenajeado por un aficionado con una escultura hecha a base de chocolate
 

Reproduce este artículo

Ahora es un dulce. Para nadie es un secreto que Cristiano Ronaldo es admirado por millones de hinchas de fútbol y otros deportes en el mundo. No obstante, algunos de estos son tan fanáticos del jugador de la Juventus, que le rinden tributo de diferentes formas como -por solo poner un ejemplo- haciéndole una estatua.

Tal fue el caso de lo hecho por un panadero portugués, aunque esta vez de una manera poco convencional. Dejando de lado los materiales con los que normalmente se hacen este tipo de representaciones de grandes personalidades, Joao Cardoso se animó a darle un giro a esto y decidió hacer una estatua de chocolate de CR7 a tamaña real.

Esta versión dulce y de muchas calorías de Cristiano Ronaldo le tomó al chef Cardoso casi 200 horas de trabajo. Además, la estatua pesaría alrededor de 120 kilos, con un tamaño de 1.87 metros de altura. Ojo a este otro detalle, todas las partes del cuerpo de Cristiano son comestibles.

El peso exagerado de la estatua, comparado a los kilos reales de Cristiano Ronaldo, es debido a la alta cantidad de chocolate que lleva la escultura. Sobre su obra de arte, Joao Cardoso dijo esperanzado que “puede ser que algún día vea (Cristiano Ronaldo) este trabajo en chocolate”.

Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque.

Es un jugador veloz, según la FIFA es el cuarto jugador más rápido del mundo con una velocidad punta de 33.6 km/h. Su notable estatura (1,85cm) y capacidad física hacen de él un notable saltador, sin ir más lejos un estudio reciente de Castrol desveló que es capaz de rematar un balón con la cabeza a una altura de 2,63 metros de altura. Sin embargo y a pesar de su gran capacidad para saltar, Ronaldo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física. 

En apenas seis temporadas en España, el jugador ha logrado anotar 17 tantos de tiro libre directo, colocándose como el futbolista con más goles marcados de falta en los últimos 20 años en la Liga.

I Follow Rivers - Lykke Li (La Vie d'Adèle/La Vida de Adele)