Es abatido Jesús Santrich en Venezuela, guerrillero disidente de las FARC

Muere el guerrillero Jesús Santrich en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales
Jesús Santrich, guerrillero disidente de las FARC
 

Reproduce este artículo

Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las FARC, fue abatido este martes en Venezuela en las últimas horas, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales, anunciaron los medios locales colombianos.

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, ha confirmado que “Información de Inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias ‘Santrich’ y otros delincuentes”.

Agregó que, esto “comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”.

El diario El País afirma que el disidente de las FARC, pieza clave en el proceso de negoción de La Habana, se mantenía escondido en Venezuela, en vista de que Estados Unidos lo acusaba de exportar 10 toneladas de cocaína.

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia había emitido un comunicado para la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, solicitada por el gobierno de Estados Unidos para que compareciera en juicio por delitos de narcotráfico.

La Corte Suprema aclaró que los delitos que le imputaban ante el tribunal en el Distrito Sur de Nueva York, no tendrían que ver con el Acuerdo de Paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno; sino que eran delitos que se realizaron posterior a la negociación de La Habana.