Burger King UK tuitea “las mujeres pertenecen a la cocina” en el Día Internacional de la Mujer

El tuit de Burger King de Reino Unido ha recibido reacciones encontradas en el Día Internacional de la Mujer.
“Las mujeres pertenecen a la cocina”: Burger King
 

Reproduce este artículo

El intento de Burger King de resaltar la disparidad de género en la industria de los restaurantes parece haber fracasado con un polémico tuit en el que utiliza una broma sobre "las mujeres pertenecen a la cocina" en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para alentar a los empleados a seguir una carrera culinaria.

Pero a este mensaje tan retrógrado le siguió una ampliación que cambiaba por completo el tono del mensaje. "Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres".

 

 

El gigante de la comida rápida esperaba crear conciencia sobre la desigualdad dentro de la industria de los restaurantes en lo que respecta a la escasa proporción de género que aún prevalece hasta el día de hoy.

“Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de la restauración al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera en la cocina", continuó Burger King UK. "¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”.

 

Sin embargo, la broma parece haber sido hecha de mal gusto, ya que rápidamente se ha vuelto viral en Twitter .

El tweet dice: "Las mujeres pertenecen a la cocina". A las 8:30 am, hora estándar del este, ya había acumulado más de 160.000 me gusta y más de 90.000 retweets.

Las reacciones no tardaron en llegar, como la respuesta en forma de meme de la cuenta oficial de KFC dedicada a los videojuegos: "El mejor momento para borrar este post era inmediatamente después de publicarlo. El segundo mejor momento es ahora".

Otros tuiteros criticaron la mala decisión de separar el mensaje en dos tuits haciendo que el primero llamara la atención por lo machista que era. Y es que el primero tenía más de 100,000 retuits, mientras que el siguiente, solo 4,700.