Cubano atacado en Costa Rica: "La embajada del régimen aquí es un centro de conspiración"

 

El cubano Norman del Valle, expulsado con violencia del Museo regional de San Ramón, Costa Rica, asegura que la embajada del régimen cubano en ese país "es un centro de conspiración".

Del Valle fue sacado a la fuerza el sábado 21 de septiembre por simpatizantes del gobierno cubano reunidos en el museo local, donde sesionaba una actividad sobre "la realidad cubana y su aporte a la paz mundial”.

Un video que circuló por las redes sociales muestra a Norman llevado en andas por dos asistentes a la actividad organizada por los grupos Semilla Ramonense y Movimiento de Solidaridad con Cuba, mientras alega que el gobierno de Cuba es una dictadura con 60 años en el poder.

El santaclareño, que salió de la isla rumbo a Miami el 9 de enero de 1961, reside en Costa Rica desde hace 7 años y conversó con ADN Cuba.

"¿Cómo te explicas que la seguridad cubana esté manejando la seguridad de Nicaragua, y a nosotros aquí en Costa Rica no nos van a espiar para beneficio del comunismo?", se pregunta.

 

 

El apoyo al anciano tras difundirse los lamentables hechos fue sobrecogedor. La propia Universidad de Costa Rica (UCR), que maneja el Museo Regional, condenó los ataques y le pidió disculpas.

Además, dos organizaciones del exilio cubano -Movimiento Democracia y el Directorio Democrático Cubano- le enviaron una carta al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pidiendo protección para el cubano.

"La universidad fue engañada. Ese era un día para supuestamente hablar de la paz y estas personas lo llevaron al campo de Cuba, específicamente. Ellos no son izquierdistas, son izquierdosos, porque les gusta vivir sabroso", expresó entre risas.

Por último, Del Valle aseguró: "A esa gente que hace esas reuniones a favor de lo linda que es Cuba, que esperen mi visita cada vez que ellos vayan a tener un proyecto como ese porque estoy en un país democrático y puedo hacer ese tipo de presión para que la verdad salga a flote".