La subsecretaría del Interior en Chile entregó recientemente un nuevo balance sobre los hechos ocurridos durante las últimas 24 horas en el país, esto a raíz de las distintas manifestaciones que se han desarrollado en las regiones.
El documento menciona que existe una disminución de los "eventos graves". Hasta las 09:00 horas de hoy habían registrado siete hechos de este tipo, uno menos que el viernes 1 de noviembre.
En la Región Metropolitana se produjeron saqueos a la farmacia Salcobrand y tienda Preunic (Santiago); daños en metro estación Baquedano, óptica Schilling y la Parroquia de La Asunción (Santiago).
En provincias, en tanto, se reportó incendio en caja de compensación La Araucana en Los Ángeles; saqueos en un servicentro Copec y tienda telefónica Movistar de Concepción. En Arica se informó de la destrucción del monumento a Cristóbal Colón en plaza homónima.
Además, hubo una disminución en el número de detenidos. Fueron 132 a nivel nacional, seis menos que el día anterior. Lo que sí aumentó fueron los civiles lesionados, que llegaron a 16. No se registraron fallecidos en las últimas 24 horas. Por su parte, El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó el último balance de las protestas hasta las 22:00 horas del viernes feriado, y se determinó que más de 4.300 personas fueron detenidas en los 15 días de protestas a lo largo del país. Además de 1.574 heridos en hospitales.
Dentro del total de los detenidos a nivel nacional 475 son adolescentes, 664 mujeres y 3.022 hombres. La organización estatal indicó que sobre el total de los heridos 40 son por disparo de bala, 473 por disparo de perdigones, 30 por balines y 305 por arma no identificada. Las personas con heridas oculares suman un total de 157 a nivel nacional.
Hasta la fecha la institución realizó 179 acciones judiciales, entre ellas 13 amparos, 5 querellas por homicidios, 18 querellas por violencia sexual 132 querellas por torturas y 11 en la categoría de otros.