Avión con más de 130 pasajeros se estrella en China

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas y las autoridades del país buscan sobrevivientes. Sucedió en el sur de China
Accidente Times
 

Reproduce este artículo

Un avión de la compañía China Eastern Airlines, que transportaba más de 130 pasajeros de Kunming a Guangzhou, se estrelló en la región sureña de Guangxi, este 21 de marzo. El avión involucrado en el accidente era un avión Boeing 737 y el número de víctimas se desconoce hasta el momento.

El avión de China Eastern Airlines se estrelló en áreas rurales cerca de la ciudad de Wuzhou y provocó un gran incendio. En las imágenes que se han difundido por algunos medios se evidencia como la nave cae en picada, sin control alguno.

Hasta el momento, no hay información inmediata sobre las víctimas. Solo que los equipos de emergencia y rescate han sido convocados y están a la búsqueda de sobrevivientes. Ni la aerolínea ni los representantes de Boeing, el avión era un Boeing-737, han comentado sobre el accidente.

Los informes iniciales de medios como Reuters reseñaban que no había señales de sobrevivientes, pero la oficialidad china no ha corroborado esta información. Además los registros de datos del vuelo, que ayudarán a los investigadores a comprender lo que sucedió, aún no se habían recuperado.

"En este momento, se ha confirmado que este vuelo se ha estrellado. La CAAC (Administración de Aviación Civil de China) activó el mecanismo de emergencia y envió un grupo de trabajo al lugar", dijo este organismo de la aviación china en un comunicado.

Según el servicio de seguimiento de vuelos “FlightRadar24”, el avión de China Eastern viajaba de Kunming a Guangzhou. El radar mostró que la aeronave descendía abruptamente y perdió el contacto sobre la ciudad de Wuzhou. Llevaba poco más de una hora de vuelo cuando sucedió el siniestro.

El presidente chino Xi Jinping dijo estar “conmocionado” y ordenó una investigación. “Estamos conmocionados al enterarnos del accidente del China Eastern U5735", reseñó al respecto la agencia AFP.