Esta semana, un hombre de 81 años, Sergio, diagnosticado con coronavirus, pasó dos días en una acera luego de ser rechazado en cuatro hospitales de Ciudad de México.
Según reportó Univisión, al ver al hombre tendido en le piso, unos buenos samaritanos llamaron a la ambulancia, pero esta tardó horas en recogerlo. Además, cuando los paramédicos llegaron al lugar no tenían el equipo suficiente, lo que hizo más demorado el trámite para atender al paciente con COVID-19.
El anciano tuvo que dormir dos días en el suelo a las puertas de un banco.
Fue echado de un hospital donde lo diagnosticaron con esta enfermedad y pasó por cuatro hospitales donde no lo quisieron atender.
En México se han confirmado más de 19 mil casos del nuevo coronavirus y 127 personas han fallecido.
El coronavirus, y la enfermedad que provoca, la COVID-19, se han multiplicado por el mundo vertiginosamente, al grado que la OMS catalogó el avance como una pandemia, es decir, que se ha expandido por varios países simultáneamente.
Estados Unidos, y especialmente el estado de Nueva York, son el nuevo epicentro de la pandemia. En ese país se han reportado más de un millón de casos de coronavirus, lo que ha provocado la muerte de 65 mil personas.