El canciller de Costa Rica recibirá este lunes a su homólogo de Cuba
Será la primera visita en el ámbito bilateral de un ministro de Exteriores cubano tras el restablecimiento de relaciones, en 2009.
El canciller de Costa Rica recibirá este lunes a su homólogo de Cuba
 

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, recibirá este lunes en San José a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó este domingo una fuente oficial.


La visita oficial, que se extenderá hasta el martes, constituye la primera en el ámbito bilateral de un Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre San José y La Habana, el 18 de marzo de 2009.


"La visita es una oportunidad de fortalecer los vínculos entre Costa Rica y Cuba en los diferentes ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales", expresó el canciller Ventura en un comunicado de prensa.


Ventura recibirá a Rodríguez a las 09.55 hora local (15.55 GMT), luego sostendrán una audiencia privada en el despacho y posteriormente dará inicio a una reunión bilateral con las delegaciones.


A las 12.00 hora local (18.00 GMT) el canciller costarricense tiene previsto brindar una conferencia de prensa a los medios de comunicación.


La agenda indica que el próximo martes, el ministro Rodríguez tendrá un desayuno con miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Costa Rica-Cuba.


Además de otras actividades como reuniones con integrantes de la Embajada de Cuba en San José, con miembros de la comunidad cubana en Costa Rica y representantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba.


El canciller cubano tiene previsto salir de Costa Rica, el martes en horas de la tarde.


Costa Rica y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2009 durante el Gobierno del entonces presidente costarricense Óscar Arias, tras haber sido rotas de manera unilateral por el país centroamericano en 1961.


En el año 2010, el primer embajador cubano en Costa Rica desde 1961, Antonio Miguel Pardo Sánchez, presentó en ese momento sus cartas credenciales a la entonces presidenta Laura Chinchilla.