Venezuela teme por otro gran apagón a nivel nacional

Un opositor venezolano ha alertado al país de una "cuenta regresiva" para otro gran apagón nacional
Apagón nacional en Venezuela
 

Reproduce este artículo

El opositor venezolano, Marco Aurelio Quiñones, advirtió a los ciudadanos de Venezuela que comenzó una “cuenta regresiva” para otro gran apagón nacional, similar al que se registró en marzo de 2019, cuando el país se quedó casi una semana sin electricidad.

“Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019”, afirmó Quiñones en su cuenta de Twitter.

El mensaje del también exdiputado, llega justo cuando el domingo en la noche se registró un fallo eléctrico que afectó a Caracas y a otros estados durante varias horas.

Los apagones en Venezuela se volvieron constantes, especialmente en la región occidental del país, donde algunos estados pasan horas sin luz a diario. Esta situación ha crecido desde hace más de una década.

Según los opositores venezolanos y las denuncias de sindicatos, estas fallas eléctricas se deben a la falta de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico del país.

En la última semana, se han registrado múltiples bajones de luz en la mayoría de los estados de Venezuela, por lo que muchos ciudadanos temen por un nuevo apagón nacional ante la fuerte crisis del país.

Según el régimen de Nicolás Maduro, cifras millonarias se invirtieron en el sistema eléctrico que, al día de hoy, continúa fallando. La dictadura ha culpado a la oposición y a Estados Unidos por supuestos ataques al sistema.

Por otro lado, la oposición rechazó tales acusaciones y sostiene que el régimen se “robó” todo el dinero destinado al sistema eléctrico del país.

“Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica; sin embargo, estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras”, señaló Quiñones.