Foro Penal denuncia que en Venezuela existen 386 presos políticos
Pese a la excarcelación del diputado Juan Requesens, aún existen  386 presos políticos en Venezuela, de los cuales 357 son hombres y 29 mujeres
El Sebin es considerado el brazo torturador de Maduro
 

Reproduce este artículo

La ONG Foro Penal venezolano denunció que pese a la excarcelación del diputado Juan Requesens, aún existen  386 presos políticos en Venezuela, de los cuales 357 son hombres y 29 mujeres.

La organización en pro de los Derechos Humanos detalló que entre los detenidos, hay 17 militares que fueron procesados por diversas acusaciones impuestas por los organismos judiciales del régimen madurista.

El abogado Gonzalo Himiob, director de esta organización no gubernamental, dijo que al menos 9.223 personas se mantienen sujetas a procesos penales arbitrarios, también por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares.

“106 están dentro de la cárcel militar de Ramo Verde y 6 en la cárcel femenina de Los Teques”, señaló.

El equipo del Foro Penal realizó un recorrido por varias prisiones, pero no tuvieron acceso dentro de las instalaciones debido a que las autoridades decidieron en marzo suspender las visitas a familiares y abogados.

Además, iniciaron una campaña para reclamar la libertad de 13 presos políticos que también tienen nacionalidad europea. Hay al menos seis españoles, dos italianos, dos portugueses y un británico, cuyas identidades fueron publicadas por Foro Penal. Los dos ciudadanos restantes no fueron identificados.