EEUU asegura que torturas denunciadas por Saab son falsas
Washington dice que las acusaciones buscan crear una matriz de opinión y dilatar el proceso de extradición de Saab, acusado de ser el testaferro de Maduro y blanquear al menos 350 millones de dólares en USA
Saab dice que no aceptará extradición voluntaria ni con sangre
 

Como un intento de frenan su extradición tilda Estados Unidos las acusaciones de Alex Saab, que dice ser víctima de torturas en la Cárcel de Cabo Verde, donde se encuentra por ser presunto testaferro de Maduro y blanquear en el país americano más de USD 350 millones. 

Fuentes del Departamento de Estado explicaron que "las afirmaciones de Saab de que está siendo torturado son demostrablemente falsas", en referencia a una carta del empresario en la que afirma que "Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes".

La diplomacia estadounidense denuncia que el régimen de Maduro ha impulsado una campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional".

Pero a pesar de este escenario, el departamento de Estado tiene "fe y confianza" en que el sistema legal de Cabo Verde, al que califica de "modelo en la región por su adhesión al Estado de Derecho", no se dejará influir.

El empresario colombiano Álex Saab, acusado por EEUU de ser el testaferro Nicolás Maduro, denunció desde la prisión de Cabo Verde en la que se encuentra que "ha sufrido torturas para firmar su extradición voluntaria", extremo que, asegura, no va a aceptar bajo ningún concepto.

En una carta remitida desde su celda, denunció que "Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes». «El propósito de estos delincuentes», sostiene Saab en su misiva, «es que firme la extradición voluntaria a EEUU y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia". 

Sin embargo, asegura que "ni con sangre" está dispuesto a firmar su extradición.

Información ElMundo.Es