Al menos 300 venezolanos se encuentran varados en la frontera peruana con Chile, paso fronterizo Chacalluta, en Arica. Adultos, niños y bebés intentan ingresar a Chile desde Perú, luego que en ese país comenzaran a exigirles una "visa humanitaria".
{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/tcev8NVf1wI.jpg?itok=E9uc_fSl","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=tcev8NVf1wI","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}
El director del Servicio Jesuita a Migrantes de Chile, José Tomás Vicuña, dijo en redes sociales que quienes esperan llevan días durmiendo en la frontera, tienen problemas de salud o para conseguir alimentos y varios son niños.
Hay niños y niñas a la intemperie. Desde el Servicio Jesuita a Migrantes estuvimos dando alimentos y acompañando. Si quiere colaborar, nuestra oficina en Arica queda en Juan Antonio Ríos 1100.- comentó en su red social Facebook
Estas personas están en el perímetro fronterizo varados esperando un acto de solidaridad del pueblo al que un día acogieron. Recordemos que durante la dictadura de Augusto Pinochet Venezuela fue una de las naciones que más chilenos refugiados acogió.
Los venezolanos llegan hasta el país sudamericano buscando un tipo de progreso económico y social dada la dictadura que sufre su país por el gobierno comunista de Nicolás Maduro.