14 años en el abandono: Se hundió procesadora petrolera en el occidente venezoano
Venezuela tenía en la década de los 80 la industria petrolera más moderna y productiva del mundo, muy distante a la de hoy
Así se hundió la estación Flotante de flujo ubicada en el Lago Medio. (Foto Twitter)
 

Reproduce este artículo

El colapso de la Estación Flotante de flujo ubicada en el Lago Medio, en Maracaibo, capital de la región occidental Zulia, causó gran impacto en Venezuela tras la publicación de las imágenes.  

La estación marcada con las siglas EF GP 17 se hunde en las aguas del Lago de Maracaibo, debido al presunto descuido de Pdvsa en la última década. 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, a través de su twitter aseguró que a dicha estación no se le hace mantenimiento desde hace 14 años. “Esta es una evidencia más de cómo la infraestructura petrolera está inservible”, afirmó.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) habría adquirido esta estación a una empresa llamada Astilleros de Venezuela, la cual se dedicaba a la reparación y fabricación de embarcaciones flotantes.

La crisis generalizada en Venezuela alcanzó también a la industria petrolera, a pesar de ser el país con las mayores reservas en el mundo, el contraste entre la Venezuela del siglo XX y el "socialismo del siglo XXI" se puede observar  en todos los ámbitos. 

La máxima producción petrolera de Venezuela llegó a 3.8 millones de barriles en 1970, un dramático contraste con los 339.000 barriles que produce hoy día.}