Régimen de Ortega impone arresto domiciliario a Cristiana Chamorro

El régimen de Daniel Ortega impone arresto domiciliario a la precandidata presidencial Cristiana Chamorro
El régimen de Daniel Ortega impone arresto domiciliario a la precandidata presidencial Cristiana Chamorro
 

Reproduce este artículo

La precandidata presidencial de Nicaragua, Cristiana Chamorro, se encuentra bajo arresto domiciliario e incomunicada, por órdenes del régimen de Daniel Ortega.

Chamorro, acusada por el Ministerio Público por un caso de presunto lavado de dinero y por el que ha sido inhabilitada por la Justicia para participar en la contienda electoral de noviembre de 2021, con el argumento de "no estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos", se encuentra incomunicada y aislada, dijo a Efe su equipo de prensa.

Este 2 de junio, fuerzas represivas de la dictadura allanaron su vivienda durante horas, y fue pasadas las 5 p.m que le notificaron de su prisión domiciliaria, confirmó su hermano, el reconocido periodista Carlos Fernando Chamorro.

 

 

Además, la casa de la aspirante a la presidencia se encuentra rodeada por la policía.

Según el Ministerio de Gobernación, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que esta dirige, dedicado a la protección y promoción de la libertad de prensa y de expresión, "incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador, y del análisis de los Estados Financieros, período 2015-2019, se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero", por lo que se "ha informado al Ministerio Público para (abrir) la investigación correspondiente".

Por ese caso, la Fiscalía ha llamado a declarar en calidad de testigos a una veintena de periodistas, y también al escritor, novelista y ex vicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado en su calidad de representante legal de la ONG Fundación Luisa Mercado, que mantuvo relación con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Chamorro Barrios tenía prevista una conferencia de prensa virtual este miércoles para responder a la acusación en su contra, pero minutos antes los oficiales entraron a su vivienda y comenzaron la requisa. 

*Con información de EFE.

Tags