Pistoleros asesinan a cinco policías municipales en Zacatecas, México
Cinco agentes municipales fueron emboscados y asesinados cuando viajaban a bordo de un vehículo particular, cuando regresan a Fresnillo luego de haber participado en un curso de capacitación
Los agentes viajaban en auto particular e iban desarmados
 

Reproduce este artículo

Cinco miembros de la Policía Municipal de Fresnillo, estado de Zacatecas, en el centro norte de México, fueron emboscados y asesinados por pistoleros desconocidos, informó este jueves el portal digital Infobae.

Los atacantes les dispararon cuando los agentes viajaban en un automóvil particular, en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Calera.

Los policías iban desarmados porque regresaban a Fresnillo de un curso de capacitación técnica, dijo el reporte de Infobae.

Según los primeros informes, los criminales atacaron a los agentes en el entronque de la comunidad López Velarde, colindante con la capital estatal.

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas condenó el ataque contra los uniformados.

“Desde el momento en que se conoció de este hecho, el mandatario estatal Alejandro Tello, instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso”, indicó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ya trabaja en la investigación del crimen.

Apenas el pasado 16 de noviembre, en esta misma región fue asesinado Adalberto Ochoa, director de Seguridad Pública del Municipio de Valparaíso.

 

 

Ochoa se encontraba vigilando la avenida Zaragoza esquina con Felipe Ángeles, cuando un grupo armado lo atacó a balazos.

En el hecho resultó herida de gravedad la pareja de Ángeles, una mujer que también es policía, añadió el reporte periodístico.

De acuerdo con los informes de la vocería de la Seguridad Pública, los agresores armados circulaban a bordo de un vehículo color gris en la comunidad El Vergel.

Durante la persecución contra los implicados, elementos de la Guardia Nacional localizaron un auto que podría estar relacionado con la agresión, además aseguraron un arma de fuego cerca de la unidad antes referida.

La organización Causa en Común reveló que los estados mexicanos con mayor número de asesinato de policías son Guanajuato, Michoacán y Chihuahua.

El primer lugar lo tiene Guanajuato, donde han muerto 46 agentes, seguido por Michoacán, con 38; mientras que Chihuahua registra 27 uniformados asesinados.

Les siguen Guerrero, con 24 casos; Jalisco, con 23; Sonora, con 21; Puebla, con 16; Oaxaca, con 15; Veracruz, con 13 y Morelos, con 11.

México vive una ola de criminalidad, disparada en la mayoría de las veces por el accionar de bandas criminales ligadas a los cárteles de la droga.