Hallan cuerpo sin vida de una cubana en México

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y con huellas de tortura en una casa de la colonia Loma Hermosa, en León, Guanajuato.
Idalmis Díaz (Foto Excelsior)
 

Reproduce este artículo

Una mujer originaria de Cuba, identificada como Idalmis Díaz, fue encontrada este 13 de abril sin vida en León, Guanajuato, ciudad ubicada al centro de México.

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y con huellas de tortura en una casa de la colonia Loma Hermosa, informó el diario local Zócalo.

De acuerdo con el reporte de la policía, la mujer de 30 años fue localizada cerca de las 5:00 p.m. del lunes en la vivienda de la calle Cerro del Castillo, entre Boquerón y Pico Quemado.

Los agentes llegaron al lugar luego de que se realizara una llamada al sistema de emergencias 911, pues vecinos indicaron que había un fuerte olor proveniente de una de las viviendas aledañas.

De acuerdo con amigos de Díaz, se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de abril. Además, en la vivienda había manchas de sangre y un desorden generalizado.

Los vecinos aseguraron que en ningún momento escucharon algún tipo de altercado, únicamente informaron que desde hace cuatro días no habían visto a la víctima.

También dijeron que era común que la cubana peleara con su pareja. Al parecer, la mujer era madre de tres menores, quienes presuntamente se encuentran bajo la tutela de su exsuegra.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que el caso se encuentra a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

"La Colombiana", como le conocían en la colonia, se dedicaba a prestar dinero, tenía 35 años de edad y era originaria de Ciego de Ávila, según Excélsior.

Información que circula en redes sociales señala que el principal sospechoso es la expareja de la cubana, un mexicano que estudió medicina en Cuba y con el que la joven se mudó al territorio azteca hace aproximadamente ocho años.

*Foto: Excélsior