Miembros del Grupo de Investigación de la Tortuga Marina de la UCF dieron a conocer en sus redes sociales que uno de sus miembros encontraron una tortuga baula en Indialantic, terminando su camuflaje de nido y volviendo al océano. "Realmente se parecen a los dinosaurios, ¿no? ¡Disfruta de una dosis de 800 libras de bondad de tortuga!" -comenta el post-
Es importante mencionar que la temporada de anidación de tortugas marinas se encuentra en su pleno apogeo, hecho que dio lugar al sorprendente hallazgo del raro espécimen de tortuga marina que posee nada menos que 800 libras, la misma se encontraba protegiendo su nido en una playa del centro de Florida.
En dicha publicación, el grupo de investigación mencionó además que la tortuga gigante vista en Indialantic se asemeja o tiene rasgos muy semejantes a un dinosaurio.
Finalmente los expertos enfatizaron a sus seguidores y a la comunidad en general que si se encuentran con un nido de tortuga, lo ideal y estrictamente correcto es “dejarlo en paz”.
Según una información emitida por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el hallazgo de esta tortuga gigante no es un hecho de extrañar, ya que las mismas que a su vez se encuentran en peligro de extinción, pueden pesar entre las 500 y las 1,500 libras, siendo esta recientemente encontrada de solo 800 libras.
La tortuga laúd o baula es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae y es una de las mayores de todas las tortugas marinas, encontrándose en todos los mares tropicales o subtropicales y siendo la única especie de su familia. La misma cuenta con diversas características que la diferencian en mayor medida de demás tortugas marinas ya que su tamaño es aproximadamente 3 veces mayor de lo esperado en un reptil de ese tamaño.