Administración Biden preocupada por violaciones de derechos humanos en Cuba

La subsecretaria del Departamento de Estado ha compartido a través de Twitter la preocupación de EE.UU. por las detenciones arbitrarias y vulneración de los derechos cubanos
Edificio del Departamento de Estado de EEUU, en Washington
 

Reproduce este artículo

Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, ha compartido a través de Twitter la preocupación de EE.UU. por la violación de derechos humanos en Cuba.

“Nos preocupan las denuncias de detenciones arbitrarias y vulneración del derecho de los cubanos a reunirse, expresarse y viajar libremente”, escribió Chung en la red social.

Asimismo, agregó que Estados Unidos se toma en serio cualquier tipo de violaciones de las libertades garantizadas por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

En respuesta a su publicación, muchos usuarios de la red social destacaron la situación del artista Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed en exigencia del respeto a sus libertades individuales.

Yanelis Núñez, curadora y activista cubana residente en España, compartió con Chung un video del allanamiento a la sede del Movimiento San Isidro y vivienda de Otero Alcántara.

“Le comparto el video del allanamiento de la casa del artista @LMOAlcantara el 16 de abril de 2021. Luis cumple hoy su 5to día de huelga de hambre y de sed. Luis está sitiado por la policía cubana y sin la posibilidad de recibir a amigos o servicio religioso”, expresó Núñez a la subsecretaria de Estado.