Biden retira decretos de Trump para prohibir TikTok y WeChat

Joe Biden retiró las órdenes del expresidente de prohibir TikTok y WeChat por supuesto “riesgo de seguridad”
Aplicaciones de TikTok y WeChat
 

Reproduce este artículo

El presidente, Joe Biden, retiró los decretos que buscaban prohibir las redes sociales TikTok y WeChat en Estados Unidos por orden del expresidente, Donald Trump.

Según Trump, estas redes debían ser investigadas para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.

La nueva orden ejecutiva de Biden, dicta que el Departamento de Comercio de Estados Unidos inicie un análisis “riguroso y basado en evidencias” sobre TikTok y WeChat, cuya tecnología tiene conexión con China.

“Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios”, indicó la Casa Blanca.

Trump afirmaba que estas aplicaciones recogían informaciones personales de los usuarios que ingresaban a dichas redes sociales; sin embargo, no hubo pruebas de la acusación.

En febrero, el Gobierno de Biden había archivado una propuesta para que TikTok pasara a manos estadounidenses, reveló el diario The Wall Street Journal, a pesar de que el Gobierno de Trump había negociado un acuerdo con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart para que tuvieran participación en la aplicación china por cuestiones de seguridad nacional.