Pasajero arrestado por "comportamiento sospechoso" a bordo de un avión

Un avión de American Eagle aterrizó de emergencia luego de que un pasajero advirtiera que tenía un dispositivo a bordo de la aeronave
Aterrizaje de emergencia en Nueva York / Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

Un vuelo de American Eagle aterrizó de emergencia este sábado en el aeropuerto LaGuardia, en la Ciudad de Nueva York, luego de que un pasajero tuvo un "comportamiento sospechoso y errático", según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.


El vuelo 4817 de American Airlines fue evacuado en la pista ante el problema de seguridad que obligó el aterrizaje forzoso y el arresto del pasajero.


"Las fuerzas del orden se reunieron con la aeronave y el pasajero involucrado en el incidente ha sido detenido", confirmó la aerolínea regional Republic Airways, que opera vuelos regionales de American Eagle, Delta Connection y United Express.


La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el avión aterrizó alrededor de las 3:00 p.m. después del incidente y que los 76 pasajeros y la tripulación desalojaron la aeronave de manera segura.


Según un viajero que presenció el incidente, un pasajero actuó de manera sospechosa y, cuando la tripulación de vuelo lo enfrentó, el hombre advirtió que tenía un dispositivo a bordo el avión.


El piloto de la aeronave se comunicó por radio para denunciar la emergencia y preparó a las autoridades para responder una vez que el vuelo aterrizara. 


Videos publicados en las redes sociales muestran el momento del aterrizaje y la detención del sospechoso por parte de la policía. 


"El incidente anterior que involucró a un pasajero problemático de American Airlines/Republic Airways y una evacuación de pasajeros ha sido resuelto", confirmó el aeropuerto LaGuardia en su cuenta de Twitter. 

Publicación del aeropuerto de LaGuardia en Twitter

Publicación del aeropuerto de LaGuardia en Twitter