Policías abusan de su autoridad para agredir a un adulto mayor
En vídeo quedó registrado un abuso de autoridad por parte de oficiales a un señor de la tercera edad que se encontraba vendiendo en las calles de Bogotá.
Adulto mayor maltratado

En la ciudad de Bogotá, se presentó un hecho desconcertante que quedó registrado en vídeo; una vez publicado en Twitter, alcanzó miles de vistas en poco tiempo. Se trata de un grupo de policías que agredieron a un hombre de la tercera edad que se encontraba vendiendo sus productos en las calles de la ciudad.

Fue tal la reacción de los usuarios que alcanzó a llegar a principales funcionarios públicos de la capital colombiana, donde manifestaron estar en total desacuerdo con la acciones de los agentes de policía.

El primero en pronunciarse fue el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien lo calificó como un 'caso de abuso' de autoridad por parte de los uniformados en contra del adulto mayor, que se resistía a la decomisación de sus productos. 

Además, le solicitó a la personería de Bogotá iniciar una investigación interna en la policía porque no van a tolerar más este tipo de hechos en la ciudad. 

Asimismo, se pronunció la Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, donde pidió unas “excusas por el maltrato injusto y abusivo al que fue sometido” y le garantizó a Néstor (el hombre de la tercera edad) que le repondrá las gafas y el carrito de trabajo.

Claudia hizo un llamado a las autoridades, diciendo, "la gente que sale a trabajar es porque lo necesita , no por capricho. Además de que es un adulto mayor y de que está afectado, lo golpean, eso es inaceptable".  

Por parte de la institución de la Policía Metropolitana de Bogotá, lamentaron estas actuaciones individuales de algunos de sus funcionarios, empañando la buena labor que desempeña la Policía Nacional día a día en favor de los colombianos.

Agregaron que se abrirá una investigación disciplinaria a los uniformados involucrados en el procedimiento y se tomará las medidas correspondientes.

Don Nestor ahora tendrá todo el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno para ser vinculado a los programas de apoyo del IPES y de Bogotá Solidaria en Casa, donde recibirá unos beneficios para resguardar su salud dentro de su hogar.