Skip to main content

Explota casa de uno de los acusados de corrupción en Venezuela: un muerto y 4 heridos

“¿Creen que de verdad fue una fuga de gas?, comentó una cibernauta en redes sociales, mientras el régimen continúa deteniendo a exfuncionarios chavistas acusados de corrupción

Actualizado: April 26, 2023 11:04am

El fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó este martes que se abrió una investigación sobre la impresionante explosión en la casa del contratista venezolano Ernesto Guevara, uno de los acusados de corrupción por parte del régimen de Nicolás Maduro, y que dejó al menos un muerto y cuatro heridos.

El increíble siniestro, que afecto las residencias vecinas, ocurrió en la ciudad de Lechería, en el estado venezolano de Anzoátegui, conocido por albergar a ciudadanos con alto poder adquisitivo.

“La Fiscalía 3 de Anzoátegui investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el ministro de Justicia Remigio Ceballos la explosión presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de Ernesto Guevara”, indicó Saab en su cuenta de Twitter.

Según muestran los múltiples videos compartidos en redes sociales, la vivienda de Guevara quedó completamente destruida tras el estallido. Los equipos de rescate que se desplegaron a la zona encontraron el cadáver de una mujer entre los escombros. Otras cuatro personas fueron hospitalizadas.

“La comunidad describió el ruido como si hubiese sido un bombardeo”, reportó la periodista venezolana Maibort Petit en redes sociales, agregando que los vecinos dijeron que el gran estruendo se sintió en gran parte de la zona norte de Lechería.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira González, aseguró que equipos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana se mantendrán desplegados en la zona “todo el tiempo que sea necesario” para cooperar con los trabajos de rescate.

Se presume que aún hay una persona desaparecida. “En el sitio se desplegaron perros de búsqueda y guardavidas para investigar en el canal contiguo”, señaló Ferreira.

Los videos compartidos en redes sociales no tardaron en recibir comentarios de venezolanos que afirmaban que no fue un accidente por fuga de gas y que no es casualidad que explotara la casa de uno de los acusados de corrupción.

"¿Creen que de verdad fue una fuga de gas?", cuestionó una cibernauta, a la vez que compartía un video del siniestro. 

"Las características de la explosión indican que no fue por fuga ni acumulación de gas. Si fuese así la onda expansiva no hubiese sido tan grande y los bomberos todavía estuvieran sofocando las llamas", comentó otra. 

"Definitivamente NO! Yo viví la onda expansiva. Fue demasiado arrecho para ser gas, y el gas no destruye estructura de acero, además de la ignición que no hubo, destruyó el acero y el hormigón, y el gas no tiene este potencial. Además la onda expansiva fue muy violenta", dijo un tercero.

El régimen de Maduro continúa deteniendo a funcionarios chavistas por supuestas tramas de corrupción dentro de empresas estatales del país. Hasta el martes pasado, la cifra de arrestados subió a 80. 

Saab aseguró entonces que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.