Skip to main content

Reportan incendio en La Habana Vieja

Los bomberos lograron frenar el avance del fuego y no se reportaron pérdidas humanas

Image
Incendio en Habana Vieja
CAM Habana Vieja | Incendio en Habana Vieja

Actualizado: Thu, 10/19/2023 - 07:41

Un incendio se desató este 18 de octubre en el  No. 310 de la calle Corrales, entre Suaréz y Revillagigedo, en La Habana Vieja.

Según informó el Consejo de la Administración de ese municipio, los bomberos lograron frenar el avance del fuego y no se reportaron pérdidas humanas. Hasta este momento se investigan las causas que originaron el siniestro.

Hace una semana otra vivienda se incendió, esa vez en la calle Campanario, entre Salud y Reyna, en el  Consejo Popular Los Sitios, en Centro Habana.

“Se valoran alternativas para la ubicación del núcleo familiar, ya que existieron daños en la estructura de la vivienda”, explicó la Asamblea Municipal del Poder Popular en Centro Habana. 

Los incendios son recurrentes en Cuba y han dejado decenas de víctimas fatales en los últimos meses. A finales de septiembre se registró un siniestro en un domicilio en La Habana que dejó un adolescente fallecido y 18 lesionados. 

El suceso ocurrió a las 4:00 a.m. del 24 de septiembre en la zona de Casitas de Kholy, en el Consejo Popular Colón, ubicado en Nuevo Vedado. Según las primeras investigaciones, la tragedia comenzó con la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargando en el lugar.

Rápidamente, las llamas se propagaron y afectaron a la vivienda, donde dormían sus habitantes, los que no pudieron escapar a tiempo. El adolescente fallecido tenía 15 años y los 18 lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario "General Calixto García" para recibir atención médica en la Unidad de Quemados, informaron las autoridades.

Los incendios por explosiones de equipos eléctricos son frecuentes en la isla. Solo hasta inicios de julio de este año ya se habían registrado más de 300 siniestros originados por motos eléctricas, de acuerdo a datos oficiales.

También, el 28 de junio, en Centro Habana, explotaron varios ciclomotores y murieron 7 personas mientras dormían. Pese a la rápida intervención de los bomberos, no pudieron ser rescatados de las llamas.