Skip to main content

Madre de Florida lanza intencionalmente su auto a lago con sus 2 hijos dentro

Autoridades revelaron que Ortilla Zamora, de 35 años, quien fue encontrada muerta junto con sus dos hijos el 30 de diciembre en Lakeland, Florida, lanzó su automóvil a propósito

Actualizado: Fri, 01/06/2023 - 14:18

Las autoridades revelaron que Ortilla Zamora, de 35 años, quien fue encontrada muerta junto con sus dos hijos el 30 de diciembre en Lakeland, Florida, sumergió su automóvil a propósito en el Lake Wire.

Los investigadores no encontraron signos de trauma en ninguno de los cuerpos de las víctimas. La portavoz de Lakeland, Robin Tillet, dijo que los resultados de la última investigación indicaron que ella y los niños se ahogaron intencionalmente en el lago.

Las autoridades también supieron por familiares que Zamora probablemente habría estado sufriendo problemas de salud mental días antes de su muerte. Ella y sus dos hijos eran del área de Wauchula. Actualmente se desconoce por qué estaban en Lakeland en ese momento.

Según la presidenta y directora ejecutiva del Centro de Crisis de Tampa Bay, Clara Reynolds, los incidentes que involucran a alguien que se suicida debido a problemas de salud mental son poco comunes. De todos modos, sigue siendo trágico para la comunidad, especialmente para la familia afectada.

Investigación aun en curso

El Departamento de Policía de Lakeland detalló en el informe que Ortilla y sus dos hijos fueron encontrados dentro de un automóvil en el lado oeste de Lake Wire cerca de Sykes Boulevard alrededor de las 5:30 a. m. Estaba sumergido aproximadamente a 15 pies de la orilla.

Las autoridades enviaron miembros del Departamento de Bomberos de Lakeland y el equipo de buceo para recuperar el automóvil del lago. Cuando comenzaron a sacar el auto del agua, los buzos notaron que la ventana delantera del lado del conductor estaba baja, lo que los llevó a descubrir el cuerpo de Zamora adentro.

Después de que los funcionarios sacaron con éxito el automóvil del lago, dos niños de cuatro y nueve años fueron encontrados muertos en el interior. La policía identificó a las tres víctimas como madre e hijos.

La oficina del médico forense del condado de Polk ha estado realizando una autopsia desde el 3 de enero. Según los informes, los funcionarios darán a conocer más detalles después de realizar pruebas adicionales. Hasta el momento, la investigación del caso sigue en curso.


Policiales