Skip to main content

Actor de Chandler en "Friends" estuvo semanas en coma por abuso de drogas

El actor de la famosa serie “Friends” cuenta los detalles de su adicción en un libro de memorias y explica como sus compañeros le ayudaron a sobrellevarlo

Actualizado: October 25, 2022 12:51pm

Matthew Perry estuvo al borde de la muerte hace cuatro años cuando su colon estalló por el consumo excesivo de drogas. El actor de Friends pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, por un incidente que además lo dejó pegado a una bolsa de colostomía durante nueve meses.

Perry, de 53 años, mundialmente famoso por su interpretación de Chandler Bing en la serie de los 90´, compartió detalles de este episodio en su biografía Amigos, amantes y aquello tan terrible, que publicará en España la editorial Contraluz el próximo 1 de noviembre. El anuncio del libro lo hizo durante una entrevista con la revista People.

Aunque el  hecho relacionado a su salud trascendió a la prensa ese año, ahora el actor ofreció detalles reales de lo que supuestamente había sido “una perforación gastrointestinal”, según un corto tuit que compartió con sus seguidores en 2018.

“Quería compartir esto cuando estuviera seguro de no recaer en el lado oscuro”, explicó Matthew durante la conversación, luego de asegurar que había dejado de beber completamente, aunque no especificó el tiempo que lleva limpio de sustancias.

Cuando ingresó en el hospital, los médicos le dijeron a su familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir confesó a la revista: “Me pusieron una cosa llamada máquina de ECMO, que hace que funcionen tu corazón y tus pulmones. Fue un remedio desesperado. Nadie sobrevive a eso”.  De acuerdo a la nota, el protagonista de Fools Rush In ha pasado por rehabilitación 15 veces a lo largo de los años.

El elenco de Friends en su sexta temporada

El elenco de Friends en su sexta temporada | Instagram

Además contó que cuando empezó a rodar Friends, en septiembre de 1994, tenía 24 años y su alcoholismo estaba empezando a salir a la luz: “Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años, ya estaba metido en un montón de problemas”, admitió. 

Sobre el apoyo de sus compañeros de reparto de la serie para superar su enfermedad dijo que “fueron comprensivos y tuvieron paciencia”. Perry agregó: “Es como los pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, o cuando está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí”, reconoce.

Durante su entrevista fue contundente al decir que esta era la recuperación definitiva: “Ahora soy un tipo sano”,  y bromeó, “Tengo que dejar de ir al gimnasio, porque no quiero especializarme en interpretar superhéroes. Pero no, ahora soy un tipo bastante sano”. Perry dijo que tenía 14 cirugías en su estómago que le recuerdan el terrible momento.