Skip to main content

El Taiger se ofrece para pagar la fianza de Chocolate MC

Los reguetoneros cubanos se han visto envueltos en polémicas y tiraderas, pero el Taiger asegura que le daría una mano a Chocolate para pagar su fianza

Actualizado: February 21, 2023 5:15pm

A pesar de las fuertes contradicciones entre los reguetoneros cubanos conocidos como Chocolate MC y El Taiger, éste último, autor del hit Habla Matador, se ofreció para pagar la fianza del “Rey del reparto”, que permanece tras las rejas desde el día de su cumpleaños.

Yosvanis Arismín Sierra Hernández (Chocolate MC) fue arrestado el 17 de febrero, día de su cumpleaños 32, supuestamente cuando se dirigía a dar un concierto en un bar de Kendall.

“Si hace falta algo para la fianza de Lupita, o lo que haga falta para Lupita, contácteme que yo voy a poner”, dijo el fin de semana en una directa José Manuel Carvajal (El Taiger), en alusión a su rival.

El artista urbano, también residente en Estados Unidos aseguró según el medio América TeVé: “yo soy de mi género, yo no soy un tipo destructor ni nada de eso”. Por esta razón, agregó que “lo que haga falta para que ese ser esté en la calle, yo voy a aportar todo lo que haga falta”.

El Taiger, es un cantante del género hip hop, trap y reggaetón. Nació el 6 de septiembre de 1987 en La Habana, y en los últimos años se ha consolidado como uno de los artistas cubanos más seguidos en el mundo del espectáculo.

Por su parte Yosvanis Arismín, el "Rey del reparto", un subgénero cubano del reguetón, fue arrestado nuevamente el viernes, a pocos meses de una detención anterior.

El incidente ocurrió cuando se dirigía a Tu Candela Bar para ofrecer un concierto por su 32 cumpleaños. El reporte de la detención aclara que se encuentra en el TGK Correctional Center de Miami Dade, Florida.

De acuerdo a los medios y los registros públicos, este nuevo arresto tiene que ver con el hecho de no haber acudido al llamado de la corte en Tampa, por lo que los agentes procedieron a encarcelarlo nuevamente.

Pero no es la primera vez que sucede: luego de un primer arresto de 11 días en 2017 en Estados Unidos, el Choco fue detenido repetidas ocasiones en 2018 y estuvo recluido en un centro para migrantes en Nuevo México debido a irregularidades en su estatus en el país.