Skip to main content

Con igualada, se retoma esta noche Serie Mundial en Filadelfia

El tunero Yordan Álvarez fue lo mejor de los cubanos por Houston en la anterior jornada ante Phillies

Image
Yordan Álvarez
MLB | Yordan Álvarez

Actualizado: Mon, 10/31/2022 - 09:40

Con igualada a una victoria por bando, esta noche se retoma, en Filadelfia, la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) entre los Astros de Houston y los locales de los Phillies.

Los de Houston consiguieron igualar las acciones en el Minute Maid Park, en la jornada anterior, al vencer a los Phillies con cinco carreras por dos. Los “de naranja” comenzaron impetuosos el choque, con tres anotaciones en la primera entrada.

Por los cubanos de Houston, el mejor a la ofensiva fue el tunero Yordan Álvarez, de 4-1, con una carrera impulsada y dos anotadas. Tanto el espirituano Yuli Gurriel, como el villaclareño Aledmis Díaz, se fueron en blanco ante el pitcheo de “los rojos”.

Con la serie empatada, esta noche continuarán las acciones de la Serie Mundial 2022 en el Citizens Bank Park de Filadelfia, al menos en las próximas tres jornadas. Si Phillies gana estos tres partidos no habrá vuelta a Houston, pero si los Astros “rayan la tarjeta” al menos una vez como visitantes, garantizarán el regreso a casa.

Para el choque de hoy, ambas novenas de MLB dieron a conocer quiénes serán sus lanzadores abridores. Por los locales y campeones de la Liga Nacional, será el derecho Noah Syndergaard quien suba a la lomita; por los visitantes, subirá Lance McCullers Jr., quién volverá a abrir un juego de Serie Mundial por vez primera vez desde el 2017.

Ambos lanzadores presentan buenas credenciales para este choque decisivo, que romperá el abrazo. El derecho de los Phillies tiene efectividad de 1.69 en 5.1 innings en esta postemporada. Su balance en toda la campaña fue de 10-10, con PCL de 3,94.

Por su parte, McCullers realizará su tercera apertura de estos playoffs del 2022 tras lanzar contra los Marineros durante seis innings en los que no le anotaron carreras. Contra los Yankees sufrió más, pues los de Nueva York le fabricaron tres carreras limpias en apenas cinco entradas de labor.

Pese al talento del pitcheo en ambas novenas, los partidos de esta Serie Mundial se han definido por ser juegos de carreraje y amplia ofensiva. En el primer choque los jonrones fueron decisivos por parte de los Phillies, mientras que, en el segundo, la ofensiva de extrabases de Houston resultó vital.