Skip to main content

Hallan anillo de 40 mil dólares en playa de Florida mientras buscaban un tesoro

Sólo este año, el buscador de tesoros Joseph Cook ha devuelto artículos por valor de más de 60 000 dólares a sus propietarios

Image
Playa en San Agustín, Florida
John W. Tuggle | Playa en San Agustín, Florida

Actualizado: November 22, 2022 10:03am

Un hombre que buscaba un tesoro en una playa de Florida se sorprendió cuando descubrió un anillo de diamantes de 40 000 dólares enterrado en la arena. 

Joseph Cook se encontraba en octubre en la playa de Hammock, en San Agustín, Florida, peinando la arena con un detector de metales cuando se topó con el sorprendente descubrimiento. 

Sorprendido por el hallazgo, publicó en sus redes sociales videos del anillo. "No puede ser, tío. Vaya, mira a ese chico malo. Mierda, esto es real. Lo juro por Dios, este es el mayor diamante que he encontrado en la playa", dice Cook en el video.

Cook, de 37 años, llamó a varias joyerías locales para comprobar si alguien había perdido el anillo. Finalmente acudió a un joyero, que le dijo el precio del tesoro que había encontrado: la friolera de 40 000 dólares. 

"Sólo dije: 'Esto ha estado sentado en mi scooter durante casi una semana'; no podía creerlo", dijo. 

Unas semanas después, Cook empezó a recibir llamadas telefónicas de un número desconocido, que ignoró. Sin embargo, un día decidió responder a la llamada y se encontró con el propietario del anillo de diamantes al otro lado del teléfono. 

Las dos partes decidieron hablar por Facetime para ver si el anillo era realmente el que habían perdido. 

"Estaban muy contentos. La mujer estaba en una llamada de Facetime y dijo: 'Dios mío, no me lo puedo creer', y luego se puso a llorar", dijo. 

Cook se reunió con la pareja y les devolvió el anillo. 

"El karma siempre es bueno. Cada vez que devuelvo un artículo, encuentro algo mejor, así que estoy contento de poder devolverlo", dijo. 

Sólo este año, Cook ha devuelto artículos por valor de más de 60.000 dólares a sus respetuosos propietarios.