El Dalai Lama se disculpa tras polémico video donde pide a un niño que le "chupe" la lengua
La disculpa se produce horas después de que un video donde el Dalai Lama besa al niño en los labios en presencia de una audiencia se volviera viral en redes sociales
Actualizado: April 10, 2023 11:09am
El Dalai Lama, el líder espiritual de los tibetanos de 87 años, se disculpó este lunes después de que apareciera un video que lo muestra besando a un niño en los labios y pidiéndole que le “chupe la lengua” durante un evento al norte de la India.
“Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente en la que un niño le pidió a su Santidad el Dalai Lama que le diera un abrazo”, inicia el comunicado de la oficina del Dalai Lama.
“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”, agrega.
Según el texto, el Dalai Lama “bromea” con aquellos que conoce de manera “inocente y juguetona”, incluso en público y ante las cámaras.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023
La disculpa se produce horas después de que un video donde el Dalai Lama besa al niño en los labios en presencia de una audiencia se volviera viral en redes sociales y provocara la indignación de los cibernautas.
En el clip, se puede ver al niño acercándose al líder tibetano y le pregunta: "¿Puedo abrazarte?". El Dalai Lama lo invita a subir al escenario y le señala la mejilla, diciéndole: “Primero aquí”, incitando al menor a darle un abrazo y un beso.
El líder tibetano luego señala sus labios y dice: “Entonces creo que aquí también". Finalmente, agarra la barbilla del niño y lo besa en la boca. "Chúpame la lengua", dice después de unos segundos.
🇮🇳 | LO ÚLTIMO: El Dalai Lama besa en la boca a un niño indio en un evento budista en la India e incluso intenta tocar su lengua. Tras el beso, saca su lengua y le dice al niño "chúpame la lengua". pic.twitter.com/zku70ZvOxQ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 9, 2023
Hasta el momento, se desconoce la identidad del niño. El incidente tuvo lugar en un evento con la Fundación M3M, el brazo filantrópico de la empresa inmobiliaria india M3M Group, con sede en Dharamshala, India, donde el Dalai Lama vive en el exilio permanentemente.
El líder tibetano huyó a India en 1959 después de un levantamiento fallido contra el gobierno chino en el Tíbet.