Activistas climáticos pintan con aerosol aviones privados; pensaban que el avión de Taylor Swift estaba en el aeropuerto
El grupo ambientalista Just Stop Oil admitió estar detrás del incidente y afirmó que el avión de la cantante Taylor Swift estaba estacionado en la pista de aterrizaje durante la manifestación
Actualizado: June 22, 2024 1:15am
Dos activistas climáticos fueron arrestados este jueves después de pintar con aerosol dos aviones privados en el aeropuerto del Reino Unido.
La policía recibió un llamado alrededor de las 5:00 a.m. sobre dos personas que habían irrumpido en el aeropuerto de Stansted, en Essex, y habían pintado dos aviones con aerosol naranja.
"Como medida de precaución, las operaciones en la pista se suspendieron por un corto período, pero ningún vuelo fue interrumpido y el aeropuerto y los vuelos están funcionando con normalidad", indicó un portavoz del aeropuerto.
El grupo ambientalista Just Stop Oil admitió estar detrás del incidente y afirmó que el avión de la cantante Taylor Swift estaba estacionado en la pista de aterrizaje durante la manifestación. Sin embargo, el aeropuerto negó que el avión de la intérprete estuviera ahí, informó la BBC.
Los arrestados responden a los nombres de Jennifer Kowalski, de 28 años, y Cole Macdonald, de 22 años, dijo el medio.
“Acabamos de pintar con aerosol este avión”, señaló Kowalski en un video tomado en el aeropuerto.
"Necesitamos un tratado internacional contra la quema de todo el petróleo, el carbón y el gas", insistió Macdonald en un segundo video. “Mientras la gente se muere de hambre, la élite y los ricos vuelan a miles y miles de pies en el aire, por encima de todos nosotros. Los multimillonarios no son intocables”.
🚨 JUST STOP OIL PAINT PRIVATE JETS HOURS AFTER TAYLOR SWIFT'S LANDS
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) June 20, 2024
🔥 Jennifer and Cole cut the fence into the private airfield at Stansted where @taylorswift13's jet is parked, demanding an emergency treaty to end fossil fuels by 2030.
💸 Donate — https://t.co/UwALfVtRmR pic.twitter.com/aORdvUuQmU
Los detectives del caso encontraron que Kowalski era uno de los 15 fanáticos que conocieron a Taylor Swift detrás del escenario durante “The 1989 World Tour”, en Glasgow, hace nueve años, informó el Daily Mail.
A Kowalski y a su hermana se les vio sonriendo y abrazando a la intérprete de “Blank Space” durante el encuentro después del concierto en el SSE Hydro Arena, en Escocia.
Los arrestos de Kowalski y Macdonald se producen un día después de que dos de los activistas del grupo fueran detenidos por rociar pintura naranja en el monumento megalítico de Stonehenge en Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra.
La Policía explicó a los medios locales que los hombres, identificados como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73, afrontan acusaciones por dañar el monumento histórico, mientras continúan las investigaciones.