Skip to main content

Camarógrafo cubano cuenta terribles momentos que vivió en medio de la madrugada durante terremoto de Turquía

Vladimir Tápanes, un camarógrafo cubano que estaba en Turquía junto a su esposa le narró los terribles momentos que vivió durante el mortal terremoto que ha costado más de 20 mil vidas, y ha dejado más de 70 mil heridos, en Turquía y Siria.

Actualizado: Fri, 02/10/2023 - 01:12

Vladimir Tápanes, un camarógrafo cubano que estaba en Turquía junto a su esposa, le narró en exclusiva a Maylín Legañoa, de Telemundo 51, los terribles momentos que vivió durante el mortal terremoto que ha costado más de 20 mil vidas, y ha dejado más de 70 mil heridos, en Turquía y Siria.

Las imágenes de la destrucción son devastadoras, y Tápanes le dijo a Telemundo 51 que “donde tu veías todos los días un edificio, ahora tu vez una bola de escombros y con muchas personas trabajando, y están tratando de rescatar sobrevivientes y a media que pasan los días lo que están tratando de rescatar es cadáveres”.

Tápanes, un camarógrafo que trabajó para la Televisión Cubana, dice que “no ha logrado conciliar el sueño desde la madrugada de la tragedia, y lo narra así:

“Me despertó una cosa, un movimiento súper raro, algo que nunca había vivido, se movía el piso el techo, las paredes las camas todo se movía”.

Tápanes vive en Adana, y allí el primer sismo de 7.8 grados se sintió con gran fuerza.

“El sonido de una pared tan gruesa tan firme, sentirla como se raja eso es muy feo”.

Tápanes cuenta que salió a la calle en medio de un crudo invierno junto a su esposa, pero tras regresar a su apartamento, llegó el segundo terremoto, y quedó aterrado por el cruento sonido de los derrumbes

Tápanes agradece estar vivo en medio de una experiencia de vida que lo dejará marcado par siempre.


Tendencias