Muere joven piloto en vuelo de paracaidismo cerca de Cataratas del Niágara
Melanie Georger murió después de que sus pasajeros saltaran de la aeronave en paracaídas cerca de las Cataratas del Niágara
Actualizado: Tue, 07/23/2024 - 12:38
Una piloto de 26 años murió en un vuelo de paracaidismo el pasado sábado después de que los pasajeros saltaran de la aeronave cerca de las Cataratas del Niágara.
Melanie Georger murió a bordo de su avioneta monomotor Cessna 208B cuando se estrelló en la Niagara Scenic Parkway, a unas 15 millas de las Cataratas, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Niágara en un comunicado.
Georger, residente de la ciudad de Tonawanda, Nueva York, aspiraba a ser una piloto comercial, contó su padre en una declaración en Facebook.
“Mi amada hija, mi mejor amiga y una de las dos luces de mi vida, falleció súbitamente hoy”, escribió Paul Georger. “Melanie era piloto, cerca de realizar su sueño de volar para una aerolínea. Hacía lo que amaba, volando para una compañía local de paracaidismo, cuando su avioneta se estrelló”.
La compañía, identificada por la policía como Skydive the Falls, no respondió a mensajes por correo electrónico ni por redes sociales. En la página web principal de Skydive the Falls dice: “El salto en tándem más alto de Nueva York. Vuela sobre las cataratas del Niágara antes de cada salto”.
Un paracaidista que saltó en otro vuelo con Georger, justo antes del que se estrelló, dijo que se sentía bendecido de estar vivo y que lamentaba la pérdida física de la piloto.
“¿Por qué no se estrelló con nosotros adentro? ¿Por qué no se estrelló con más gente adentro? Es irreal”, expresó el saltador primerizo Jeffrey Walker, asegurando que la joven piloto se había comunicado con él para que tuviera más confianza al saltar.
“Realmente me siento mal por la empresa para la que trabajaba, porque son una gran empresa. Pensé que hicieron un gran trabajo entrenando”, sentenció.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dirigirá la investigación del accidente.