¿Cómo saber si estoy embarazada?
¿Te has preguntado si estás en embarazo? A continuación te mostramos algunos síntomas comunes del embarazo.
Prueba de embarazo
 

Reproduce este artículo

¿Te has preguntado si estás en embarazo? Pensar que podrías estar embarazada puede ser totalmente emocionante y completamente aterrador al mismo tiempo. A continuación, te explicamos si tienes un bebé en camino desde síntomas muy tempranos antes de hacerte una prueba de embarazo.


Foto: Mamá Natural

1. Período perdido

Éste es probablemente el signo más conocido de embarazo, es una indicación inmediata de que algo está pasando, sin embargo se recomienda realizar una prueba de embarazo para mayor seguridad, ya que el retraso también puede deberse al estrés, el ejercicio excesivo y la dieta, entre otros factores.

2. Sangrado

Si el período parece anormalmente leve, es posible que ni siquiera sea tu período, puedes experimentar algo de sangrado dos semanas después de la fertilización y pensar que es solo un período ligero, pero no habrá sangrado en el próximo ciclo. 

3. Hinchazón 

Debido a los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo durante las etapas iniciales del embarazo, es posible que experimentes una hinchazón similar a la que se produce al comienzo del período, sin embargo, la hinchazón del embarazo persiste.

4. Senos doloridos y sensibles

Un síntoma muy común del embarazo son los senos doloridos y sensibles, incluso está incomodidad aumenta cuando estás embarazada, se vuelven más doloridos y sensibles que con períodos regulares. 

5. Calambres

Los calambres son otros síntomas que puedes experimentar si estás embarazada, y se siente exactamente igual que en un período regular. Se debe tener en cuenta que si los calambres ocurren en un lado de tu cuerpo o implican un dolor intenso, debes programar una cita con el médico para asegurarte de que todo esté funcionando sin problemas.

6. Fatiga intensa

Hay muchas razones por las que puedes sentirte muy cansada, una de ellas podría ser que estás en embarazo. Es un signo de embarazo que aparece muy temprano debido a los altos niveles de la hormona progesterona en el cuerpo.

7. Náuseas

Durante el embarazo, pueden ocurrir náuseas en cualquier momento del día, no solo por la mañana. No necesariamente se presenta el vómito, pero puedes sentir muchas náuseas, especialmente si no comes. Suelen aparecer al principio del primer trimestre, antes de las nueve semanas. 

8. Aversiones y antojos por la comida

Probablemente te encuentres embarazada si a los alimentos que solían gustarte les comienzas a sentir disgusto. No necesariamente tendrás ciertos antojos, pero tendrás aversión a la comida, puede ocurrir temprano debido a los cambios hormonales. Los más comunes suelen ser el pollo y carnes rojas, pescado, huevos e incluso frituras. Por otro lado, también puedes darte cuenta de que estás embarazada si sientes nuevos deseos por ciertos alimentos. 

9. Dolores de cabeza

Es muy común tener fuertes dolores de cabeza incluso después de una semana de embarazo, producto de los cambios hormonales y cambios en el volumen sanguíneo. 

10. Cambios de humor

Una vez que estés en embarazo, los desequilibrios emocionales son más intensos y rápidos y tienden a comenzar de inmediato. Estos cambios pueden ser muy comunes y suelen confundirse pensando que es por el período. 

11. Estreñimiento 

En el embarazo, el sistema digestivo tiende a ralentizarse debido a los cambios hormonales en tu cuerpo, provocando un estreñimiento

12. Aturdimiento 

Sentirte mareada es una señal muy común de que estás embarazada. En ocasiones, las mujeres sabrán que tienen una semana o dos de embarazo porque cuando se levantan de la cama y no comen algo de inmediato, sienten muchas náuseas. 

13. Vómitos

Los vómitos son otra señal de que probablemente estés embarazada, y puede ir o no acompañado de náuseas. Entre el 70 y 80 % de las mujeres sienten estos síntomas. 

14. Sabor metálico

Algunas mujeres experimentan algo muy similar a saborear las monedas en las etapas iniciales del embarazo. El sabor metálico puede aparecer unos días después de la concepción y se cree que se debe a las hormonas del embarazo en su cuerpo.

15. Micción frecuente

La micción frecuente comienza inmediatamente después de la implantación y comienza a producir gonadotropina coriónica humana (hCG), la hormona del embarazo responsable de desencadenar la necesidad de orinar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
 

Tags