Skip to main content

Equipo consular de Estados Unidos responderá preguntas sobre solicitud de visas

La embajada de Estados Unidos en La Habana, anunció que al mediodía de este viernes 7 de octubre, intercambiará con los usuarios en Facebook sobre los trámites de solicitud de visa

Image
Embajada de Estados Unidos en Cuba
ADN Cuba | Embajada de Estados Unidos en Cuba

Actualizado: 6 October, 2022

 

La embajada de Estados Unidos en La Habana, anunció que al mediodía de este viernes 7 de octubre, intercambiará con los usuarios en Facebook sobre los trámites de solicitud de visa que comenzarán el próximo año.

“Únase al Facebook Live Chat de la Embajada de Estados Unidos en Cuba este viernes 7 de octubre, de 1:00 a 2:00 PM. Acerca de la reanudación total de los servicios de visado para inmigrantes en La Habana a inicios de 2023. ¡Nuestro equipo consular responder a sus preguntas!”, anunció en Twitter la sede diplomática.

En respuesta, el usuario @alanelgordito reclamó la “reanudación del servicio de visas no inmigrante y las visas de entrada múltiples que llevan años suspendidas”, pues en su opinión, aunque no sean prioridad, resulta “necesario facilitar los viajes de turismo y familiares”.

Por su parte, el perfil @JuniorR41544735 preguntó a la sede diplomática: “¿Existen planes para reducir la acumulación de visas de inmigrantes o simplemente servicios de rutina? ¿Usará el límite de toda la familia como lo exige la ley? ¿Utilizará las visas no emitidas en años anteriores?”.

Otro tema recurrente entre los internautas fue la condición de espera prolongada de los casos CP3 (visas de reunificación familiar).

“Por favor tomen en cuenta a los cp3 aprobados, somos parole que llevamos muchos años de espera para poder reunirnos con nuestras familias”, pidió @CidMilaidys.

“Hemos esperado largos años por una entrevista para llegar donde nuestros familiares y todavía no tenemos respuesta, todas Las categorías han avanzado menos nosotros, por favor, somos hijos, padres en desesperación y angustia”, explicó Rosa García Suárez.

Recientemente, el gobierno de Joe Biden anunció que la Embajada de Estados Unidos en La Habana comenzará a procesar los visados, lo que facilitará que los cubanos se reúnan con sus familiares en EE. UU.

A los cubanos que buscan visas en categorías familiares, el gobierno de EE. UU. también dejará de exigirles que viajen a Georgetown, Guyana, para ser entrevistados.

Personal adicional del gobierno trabajará en la embajada para manejar las solicitudes de visa. El personal agregado es parte del compromiso derivado de la reanudación, el mes pasado, del programa Parole de Reunificación Familiar Cubana, establecido en 2007, que permite a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales solicitar que sus familiares en Cuba viajen a los EE. UU. antes de lo permitido convencionalmente.

De acuerdo con la agencia AP, la embajada en La Habana procesó visas de inmigrantes completas por última vez en 2017.