Un rayo mata a dos jirafas en Florida

Un parque de safari en Florida confirmó este martes que dos jirafas murieron instantáneamente a causa de un rayo el mes pasado, según un reporte de CNN.

Lily y Jioni, dos de las 18 jirafas en Lion Country Safari en Loxahatchee, estaban en su pasto cuando se desencadenó una repentina tormenta.

Haley Passeser, portavoz del parque, dijo que la instalación tiene un sistema de detección de rayos. Los trabajadores operaron el protocolo estándar y abrieron el área de refugio de animales cuando la tormenta estaba pasando, pero no tienen como hacer que los animales entren en el refugio.

 

Si no eligen buscar refugio, no hay mucho que podamos hacer”, dijo Passeser, y agregó que “fue muy trágico, muy devastador para nuestro personal y todavía estamos de luto”.

Lion Country Safari se encuentra revisando sus políticas y procedimientos. Sus representantes están en contacto con otros expertos de la Florida para crear un ambiente más seguro, aseguraron a la prensa local.

Taylor Ward, meteorólogo de CNN, dijo que “es probable que un solo golpe haya matado a ambos animales cuando la corriente eléctrica golpeó el suelo”.