Pelotero cubano Javier Carabeo ya en Estados Unidos
El inicialista de 23 años estuvo considerado como el mejor del plantel cubano en el Pre-Mundial Sub-23 de Aguascalientes, México
Actualizado: November 6, 2022 3:16pm
El receptor cubano Javier Carabeo llegó a Estados Unidos, donde pretende firmar con alguna organización de la Major League Baseball (MLB) estadounidense, según confirmó el periodista especializado en deportes Francys Romero.
En octubre pasado Romero alababa las potencialidades de Carabeo, quien se suponía se instalara en México luego de su salida de Cuba.
El inicialista de 23 años estuvo considerado como el mejor del plantel cubano en el Pre-Mundial Sub-23 de Aguascalientes, México. Su participación allí cerró con tres cuadrangulares, lo que lo convierte en el primer cubano en lograrlo en ese tipo de certamen.
“Luego de este proceso ya pudiera estar presentándose ante franquicias de MLB. Carabeo es un bateador de poder que pudiera impactar en el mercado. Puede jugar lo mismo en la primera base, en los jardines que como receptor”, expresó Romero.
Durante su estancia en Cuba, Carabeo participó en cinco Series Nacionales, pero no fue elegido para torneos internacionales de importancia hasta el Pre-Mundial de Aguascalientes.
Para el reportero, a pesar de los números del pelotero, “Al parecer no contaba con la complacencia de los directivos del béisbol de la isla”.
En México, Carabeo intentó escapar junto al lanzador Yulian Quintana, tras lo cual ambos fueron suspendidos dos años en el béisbol cubano.
También llegó recientemente a los Estados Unidos por la frontera sur el pelotero de 28 años Luis Dariel Serrano, que salió de Cuba a finales de 2018 y estuvo en la República Dominicana.
También los jóvenes prospectos Yordy Magdariaga y Juan Raúl Cruz salieron de Cuba en la última semana.
Desde el año 2020, más de 120 atletas se han separado del Inder, según datos oficiales. El régimen cubano ha informado que en la última década más de 860 deportistas de selecciones nacionales de todas las disciplinas y más de 2 300 entrenadores de todos los niveles, han abandonado la isla.