Skip to main content

Los Phillies dejan en blanco a los Astros de Houston en el tercer choque de la Serie Mundial

Lo mejor por Cuba en el partido fue el veterano Yuli Gurriel, quien volvió a disparar de hit y a establecer records para peloteros cubanos

Image
Yuliesky Gurriel, con Astros de Houston
MLB | Yuliesky Gurriel, con Astros de Houston

Creado: November 2, 2022 6:58am

Actualizado: November 2, 2022 9:33am

Los Phillies de Filadelfia blanquearon siete carreras a cero a los Astros de Houston en el tercer choque de la Serie Mundial 2022 de la Major League Baseball (MLB) y se fueron arriba, 2-1, en la lucha por el campeonato del mejor béisbol del mundo.

A base de batazos de largo alcance, con cinco jonrones en un solo partido, los Phillies mandaron temprano a las duchas al abridor de los Astros, Lance McCullers Jr. El abridor de los de Houston pasó a los libros de récords de las Series Mundiales, pero de manera negativa, al permitir los cinco bambinazos.

Con ventaja tempranera de siete, los lanzadores de los Phillies se relajaron y maniataron a una ofensiva de los Astros bastante diezmada, que solo dispararon cinco imparables en el estadio de los “rojos”.

Por la tríada de cubanos en los Astros, lo mejor a la ofensiva fue el espirituano Yuli Gurriel, quien disparó de 4-1 y consiguió la cifra de 24 imparables en Series Mundiales, para superar así al mítico Tany Pérez. Gurriel también está ubicado en el sexto puesto de los jugadores que más infield hits han conectado en la historia de estas finales de Grandes Ligas.

“La HISTORIA continúa. Yuli Gurriel llega a 24 hits en #seriemundial y supera a Tany Pérez entre los nacidos en Cuba con más imparables en esta instancia. Lo hizo en 23 juegos. Tany en 27. Fue con un infield hit”, señaló al respecto el especialista en esta disciplina Francys Romero.

El resto de los jugadores cubanos no tuvo protagonismo en una noche donde poco hicieron los de Houston. El tunero Yordan Álvarez se fue en blanco, de 4-0, y el villaclareño Aledmys Díaz no salió de la “bancoterapia”.

Para los Phillies fue una noche histórica. Fueron el cuarto equipo de la MLB en conectar cinco cuadrangulares en un juego de Serie Mundial, algo que no se veía desde 1903, además de ser el segundo equipo en la historia de estos juegos en lograrlo antes de la sexta entrada.

Por si fuera poco este triunfo, Filadelfia está de plácemes, pues puede ver cómo se coronan dos equipos distintos en diferentes deportes: además de los Phillies en la Serie Mundial, tienen a Philadelphia Union en la final de la MLS, la liga nacional de fútbol.