Skip to main content

¡La Serie Mundial regresa a Houston!

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel tuvieron protagonismo en la victoria de los Astros en Filadelfia

Image
Yordan Álvarez
Getty Images | Yordan Álvarez

Actualizado: Thu, 11/03/2022 - 09:14

Los Astros de Houston vencieron 5 a 0 a los Phillies de Filadelfia en el cuarto choque de la Serie Mundial 2022 con un “no hit, no run” combinado. Con esta victoria, los visitantes garantizan el regreso al Minute Maid Park, donde se definirá la final del mejor béisbol del mundo.

Los Astros hicieron historia al ganar por lechada a los Phillies, sin carreras ni hits, con un trabajo inmenso de los lanzadores Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly y con el apoyo ofensivo de la alineación.

La explosión ofensiva de los Astros arrancó con un pelotazo al cubano Yordan Álvarez en el quinto episodio, con las bases llenas. Aprovechando el descontrol del relevista José Alvarado, el tunero empujó por la “vía del dolor” la primera anotación.

Luego de esto, Alex Bregman impulsó dos carreras con doblete al fondo de los colchones del jardín derecho. La cuarta anotación de los Astros llegó tras fly de sacrificio de Kyle Tucker y la quinta fue anotada gracias a un sencillo impulsor del cubano Yuli Gurriel.

“Con este RBI, Yuli Gurriel se convierte en el jugador nacido en Cuba con más RBI en la historia de #SerieMundial con 12, dejando atrás al HOF Tony Pérez (11)”, señaló al respecto el especialista Francys Romero en Twitter.

Gurriel sigue siendo lo mejor entre los cubanos de la Serie Mundial. Esta vez bateó de 4-2, con una impulsada, mientras Álvarez lo hacía de 4-1. El otro inmiscuido en la alineación “anaranjada” fue Aledmis Díaz, quien cubrió el jardín izquierdo, pero se fue de 4-0. El villaclareño acumula un solo imparable en esta postemporada ante los Marineros. Desde el 13 de octubre no batea de hit.

La última vez que se registró un no hit-no-run en postemporada fue cuando lo hizo Roy Halladay en 2010 contra los Cincinnati Reds. El serpentinero de los Phillies lanzó 104 lanzamientos, ponchó a ocho de los 28 bateadores que enfrentó y solo regaló un pasaporte en las nueve entradas completas.

El triunfo de los Astros en Filadelfia hizo que los “rojos” vieran roto su invicto en casa esta postemporada. Con la Serie Mundial empatada 2-2, el Juego 5 se disputará este 3 de noviembre, otra vez en el Citizens Bank Park de Filadelfia.