Skip to main content

Nikolas Cruz condenado a cadena perpetua por masacre de Parkland: asesinó a a 17 personas

"Otros presos con los que te encontrarás en tu nueva vida te infligirán ese dolor", dijo Max Schachter, cuyo hijo Alex murió en la masacre

Actualizado: November 3, 2022 12:36pm

Nikolas Cruz, el responsable de asesinar a 17 personas en la escuela secundaria de Parkland en febrero de 2018, fue condenado este miércoles a cadena perpetua después de escuchar el testimonio de los supervivientes y los familiares de las víctimas.

El año pasado, Cruz se declaró culpable de asesinato premeditado al abrir fuego en el instituto Marjory Stoneman Douglass de Parkland tras haber sido expulsado de la escuela. Utilizó un rifle semiautomático estilo AR-15 para llevar a cabo el ataque que había planeado durante siete meses.

Durante el ataque, que solo duró siete minutos, Nikolas disparó más de 140 balas y mató a 14 estudiantes y 3 profesores.

El mes pasado, un jurado de 12 miembros votó para evitar la pena de muerte a Cruz, de 24 años, después de que no pudieran ponerse de acuerdo unánimemente a favor de su ejecución; y este miércoles fue condenado formalmente a cadena perpetua sin libertad condicional.

La jueza de circuito del condado de Broward, Elizabeth Scherer, accedió a una petición de la fiscalía para que los familiares de las víctimas de Cruz pudieran dirigirse al tribunal. Muchos de los familiares se dirigieron directamente a Cruz durante su testimonio.

"Esta criatura no tiene ningún valor redimible", expresó el martes en el tribunal Max Schachter, cuyo hijo Alex, de 14 años, murió en la masacre.

"Otros presos con los que te encontrarás en tu nueva vida te infligirán ese dolor, con suerte, 17 veces más, hasta que grites pidiendo clemencia, igual que tus víctimas", añadió Schachter.

"Esperamos que tú, el monstruo que le hizo esto a nuestro hijo, tengas una existencia dolorosa en los días que te quedan", declaró Eric Wikander, el padre del estudiante Ben Wikander, que ha estado luchando por recuperarse de sus heridas.

"Lamento que nunca hayas visto el amor que el mundo es capaz de dar", dijo Victoria González, ex compañera de Cruz y cuyo novio murió en el tiroteo. "Mi justicia no está en saber si vives o si mueres. Mi justicia vive en saber que experimenté un amor que mucha gente pasa toda su vida sin experimentar”.


Crimen y Corrupción