Arrestan al acusado por la masacre de Texas, que habia sido deportado 4 veces
El FBI dio a conocer este martes el arresto de Francisco Oropesa, mexicano de 38 años sospechoso de asesinar a cinco de sus vecinos hondureños en un tiroteo el pasado viernes
Actualizado: Wed, 05/03/2023 - 11:50
El FBI dio a conocer este martes el arresto de Francisco Oropesa, el mexicano de 38 años sospechoso de haber asesinado a cinco de sus vecinos hondureños en un tiroteo el pasado viernes en el área metropolitana de Houston, Texas, en EE. UU.
Oropesa, fue arrestado en una casa de la ciudad de Cut and Shoot, Texas, a unos 16 km de donde ocurrió el tiroteo. Las autoridades lo encontraron escondido debajo de un montón de ropa.
El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers dijo “Oropesa está tras las rejas, y permanecerá tras las rejas el resto de sus días".
El aviso que finalmente puso fin a la persecución llegó a las 5:15 p. m., y poco más de una hora después, Oropesa estaba bajo custodia. Será acusado de cinco cargos de asesinato, dijo Capers. La fianza se fijó en 5 millones de dólares.
Oropesa había sido deportado 4 veces por entrar ilegalmente a Estados Unidos. ICE dice que lo expulsaron del país 2 veces en 2009, una en 2012 y otra más en 2016.
Era buscado por cientos de agentes de la ley después de matar a 4 adultos y a un niño de 9 años con disparos a poca distancia y por encima del cuello. Se desconoce si actualmente tenía su documentación en regla en Texas antes de darse a la fuga.
Unos 20 minutos antes del tiroteo, Wilson García y otros dos hombres se acercaron hasta la casa del tirador para convencerle de que no hiciera tanto ruido con su arma, pero éste se negó.