Skip to main content

Suspenden las clases en Villa Clara por apagones

El portal del ciudadano "Soy Villa Clara" anunció la suspensión de clases este viernes 30 de septiembre debido a la crisis energética que presenta el país.

Actualizado: 29 September, 2022

 


El portal del ciudadano "Soy Villa Clara" anunció la suspensión de clases este viernes 30 de septiembre debido a la crisis energética que presenta el país. 

Según indicaciones de la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara "los círculos infantiles brindarán servicio siempre y cuando tengan las condiciones". 
 
"El lunes se restablecen las clases en todos los centros educativos" anunció el post, en el cual se indica, además, que "los trabajadores se mantienen en las labores de trabajo metodológico" en las instituciones.

En respuesta, el usuario Sonny Menendez Acosta exigió  que "primero esperen a estabilizar el país y luego emitan las informaciones" pues considera que las instituciones "pierden credibilidad al estar cada día diciendo un cuento diferente".

Por su parte, Gloria Rosa Osendi Landeiro comentó: "Hay que tener la cara dura para decidir esa información cuando Cuba está sin agua ni luz, no es fácil".

Este jueves, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó en un parte matutino las complicaciones que persisten para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional y de algunos avances, y anunció que no se garantizan la vuelta a la normalidad para la mayor parte del país

Ante la situación que enfrenta la isla, la plataforma Cuba Decide, liderada por la activista cubana Rosa María Payá, denunció en un comunicado que "la ineptitud de las autoridades para gestionar la crisis es criminal" y llamó a la comunidad internacional  a dar su apoyo en aras de lograr una "transición pacífica a la democracia".