Cubanoamericanos instan a cadenas hoteleras a acoger a damnificados de Ian
Un grupo de cubanoamericanos envió una solicitud a presidentes de cadenas hoteleras que operan en Cuba para que acojan a las familias afectadas por el huracán Ian
Actualizado: September 27, 2022 8:59pm
Un grupo de cubanoamericanos ha enviado una solicitud a presidentes las cadenas hoteleras que operan en Cuba para que acojan a familias afectadas por el huracán Ian.
“Estamos escribiendo sobre una tragedia en desarrollo en Cuba: la Isla sufre actualmente el impacto del huracán Ian. Lo exhortamos a ayudar al pueblo cubano reservando la mitad de las habitaciones vacías en sus diversos hoteles en la Isla para brindar refugio a las familias, muchas de ellas con niños, que se verán afectadas por esta tormenta”, expresa la solicitud enviada.
Entre las cadenas hoteleras a las cuales se envió la solicitud se encuentran Meliá Hotels International, Iberostar, Kempinski y NH Hotel Group.
Según consta en el comunicado de prensa emitido este martes por el Centro por una Cuba Libre, “la mayoría de las viviendas cubanas están mal preparadas para un huracán de esta magnitud debido a la falta de mantenimiento durante los últimos sesenta años”.
La petición estuvo impulsada por Carlos Eire, distinguido profesor de Historia de la Universidad de Yale; Rosa María Payá, fundadora y directora de CubaDecide y la Fundación para la Democracia Panamericana; Modesto Maidique, expresidente de la Universidad Internacional de Florida; y el Reverendo José Conrado, de la Parroquia de Trinidad en Cuba.
Además, suscribieron la solicitud Paquito D'Rivera, compositor, autor, saxofonista de renombre mundial y ganador del premio Grammy; Sebastián Arcos, del Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Internacional de Florida; la autora feminista Ileana Fuentes, y John Suarez, director ejecutivo del Centro por una Cuba Libre.
La solicitud llega en un momento de alta complejidad para el pueblo cubano, pues en las últimas 24 horas se han registrado fuertes inundaciones, derrumbes y afectaciones estructurales y de servicios en todo el occidente del país.