Skip to main content

Revelan posibles causas de la muerte de paracaidista cubana en Granma

La muerte de la paracaidista cubana Miladis Ríos Góngora, de 51 años, pudo deberse a que no se abrió el paracaídas principal

Image
Miladis Ríos Góngora
Facebook | Miladis Ríos Góngora

Actualizado: Wed, 08/09/2023 - 19:44

La muerte de la paracaidista cubana Miladis Ríos Góngora, de 51 años, pudo deberse a que no se abrió el paracaídas principal y el de reserva solo se desplegó parcialmente.

Testigos del fatal accidente dijeron a la comisión que investiga su muerte que “tras saltar desde unos 1000 metros de altura, no hubo apertura del paracaídas principal”.

La Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo lamentó la pérdida de la profesora y deportista en un post publicado en Facebook.

La muerte de la cubana fue reportada ayer 8 de agosto por el Club de Paracaidismo de Granma. Ríos Góngora falleció luego de un trágico accidente en el área de entrenamiento del Aeropuerto "Carlos Manuel de Céspedes" en Bayamo.

Luis Mario Araújo Moreno, profesor instructor, dijo a la emisora local CMKX Radio Bayamo que la mujer era experta en el deporte, con más de 400 saltos en toda su carrera.  Era miembro asociada del Club de Aviación de Cuba,  y de la Federación Cubana de Paracaidismo y tenía una Licencia C.

Miladis era graduada en Cultura Física y Deportes y ejercía como profesora en la Universidad de Granma.

En marzo de 2023 otro trágico incidente afectó al mundo del paracaidismo cubano. El joven paracaidista Raidel Cobas, de 33 años, falleció en Varadero durante un ejercicio de práctica, en un incidente en el que habría estado involucrado un automóvil.