Skip to main content

Muere hombre "tragado por el motor a reacción" de un avión en aeropuerto de Alabama

Cuando un motor a reacción está en funcionamiento, el aire que se aspira en la entrada causa un área de baja presión que puede atraer violentamente a las personas que estén cerca hacia las aspas giratorias

Actualizado: Mon, 01/02/2023 - 15:28

Un trabajador de tierra en un aeropuerto regional en Alabama murió en un extraño accidente durante el fin de semana, cuando fue "tragado por el motor a reacción" de un avión de pasajeros de American Airlines estacionado en la puerta, confirmaron las autoridades el domingo.

El trabajador fue "absorbido" por el motor del Embraer 170 alrededor de las 3 p.m. el sábado en el Aeropuerto Regional de Montgomery, donde tenía puesto el freno de estacionamiento, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en un comunicado a Insider.

El vuelo desde Dallas fue operado por Envoy Air, una subsidiaria de propiedad total de American Airlines Group.

El aeropuerto dijo que la víctima trabajaba para Piedmont Airlines, otra subsidiaria regional estadounidense, pero no proporcionó más detalles.

“Nos entristece escuchar sobre la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines”, dijo el director ejecutivo del aeropuerto, Wade Davis, en un comunicado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”, agregó.

La NTSB y la Administración Federal de Aviación están realizando la investigación.

Cuando un motor a reacción está en funcionamiento, el aire que se aspira en la entrada puede causar un área de baja presión que puede atraer a las personas cercanas hacia las aspas giratorias.

Cuando está estacionado, se colocan conos cerca de los motores para marcar los límites de las áreas de peligro, cuyos tamaños exactos se proporcionan en el manual de operaciones del avión, según High Sky Flying.

Por ejemplo, el área de peligro para un Airbus A320 es de 14 pies al frente ya los lados de la entrada del motor, según el sitio.

Es raro que el personal de tierra sea absorbido por los motores porque están capacitados sobre los peligros y cómo mantenerse alejados de ellos.

El trabajador de tierra muerto no ha sido identificado y los detalles del accidente no han sido revelados.


Virales