Skip to main content

Ascienden a nueve los balseros rescatados tras naufragio

La Guardia Costera de Estados Unidos informó haber rescatado a nueve de los 23 balseros cubanos que habían desaparecido este miércoles cerca de los cayos de la Florida.

Actualizado: September 29, 2022 9:49pm

La Guardia Costera de Estados Unidos informó haber rescatado a nueve de los 23 balseros cubanos que habían desaparecido en las proximidades de los cayos de la Florida este miércoles 28 de septiembre tras el naufragio de la embarcación improvisada en la que viajaban. Al cierre de la información, los guardacostas norteamericanos continuaban la búsqueda de los 14 restantes. 

"Un total de nueve migrantes cubanos asociados con este evento han sido localizados y rescatados de manera segura" aseguró en Twitter Walter N. Slosar, Agente Jefe de Patrulla de la Patrulla Fronteriza Sector Miami y subdirector de HSTF-SE.

Slosar dijo, además, que "las operaciones de búsqueda y salvamento siguen en curso".

Este miércoles, el perfil oficial USCGSoutheast publicó en Twitter que "la tripulación de la Guardia Costera de EE. UU. rescató a tres personas en el agua a unas 2 millas al sur de Boca Chica. Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación".

Según informó en su cuenta de Twitter Walter N. Slosar, en la mañana de este miércoles agentes de la CBP respondieron al desembarco de cuatro migrantes que nadaron hasta la orilla de Stock Island luego de que la embarcación en la que viajaban se hundiera por las inclemencias del tiempo.

A continuación, la Guardia Costera inició un operativo de búsqueda de los 23 migrantes restantes que se encontraban en la precaria embarcación, agregó Slosar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los desaparecidos.

Estos son días aun más peligrosos para emprender viajes ilegales con destino a la Florida debido a la inclemencia del huracán Ian, que alcanzó categoría 4.

Durante el fin de semana fueron detenidos 50 balseros cubanos que tocaron tierra en los cayos de la Florida en diferentes intercepciones, informó Slosar, quien advirtió que "los riesgos son aún mayores durante un huracán y amenazan potencialmente la vida de cualquier persona a bordo".