Skip to main content

General Rafael del Pino: se está con el pueblo o se está contra él 

El general Rafael del Pino realizó un llamado a los militares cubanos que integran las FAR y el MININT para que ejerzan y defiendan el derecho de rebelión.

Actualizado: 3 October, 2022

 

El general Rafael del Pino realizó un llamado en video a los militares cubanos que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del interior (MININT) para que ejerzan y defiendan el derecho de rebelión. El video fue publicado en Twitter por el Observatorio Cubano de Conflictos.

Según alega Del Pino, el colapso del país y la crisis imperante son responsabilidad exclusiva “del Gobierno y de la oligarquía que lo controla”, por lo que reitera que las FAR y el MININT “no deben ser el ejército privado de una camarilla explotadora”.  

“Esa oligarquía mafiosa, agrupada en torno a GAESA, se ha desentendido de forma gradual de los derechos y del bienestar de la población. Las FAR, el MININT y el pueblo tienen el deber de ejercer el derecho de rebelión contra los que han puesto el poder a su exclusivo servicio”, denunció el general, apuntando a que los cubanos hoy viven “como en la Edad de Piedra y en la miseria”.

“El deber de las FAR y el MININT es proteger la seguridad nacional y la soberanía del pueblo frente a esta lacra de parásitos que ha destruido el país” señaló y realizó un llamado a las fuerzas del orden a posicionarse “al lado del pueblo humilde que hoy sufre y se desangra”. 

“El deber de cada militar es retirar el apoyo operativo a cualquier orden represiva contra la ciudadanía, venga de quien venga. El que dé esa orden y quienes la obedezcan deberán ser detenidos por traición a la Patria. Los que ahora protejan al pueblo serán recordados como patriotas por las futuras generaciones”, sentenció. 

En el mensaje, Del Pino sostiene que es necesario establecer una Coordinadora de Salvación Nacional, integrada por “un grupo de ciudadanos respetados por la sociedad civil y por aquellos militares cubanos que demuestren estar a la altura del deber en este momento histórico”. 

Dicha institución debe ser fundada con el fin de “sacar del poder a la nueva oligarquía mafiosa y entregarlo a quienes el pueblo elija, luego, libremente, para gobernar el país bajo una Constitución y un Estado de Derecho democrático”. 

Finalmente, Del Pino recuerda que el régimen no tiene “ni la voluntad, ni la moral, ni el deseo de salvar la nación”.

Han destruido a Cuba, ahora quieren masacrar al pueblo. No hay término medio: se está con el pueblo o se está contra él. Es la hora de la decencia. Patria y vida. Cambio Ya. Viva Cuba libre” concluye su pronunciamiento.
 
 


Actualidad