Skip to main content

Una casa totalmente destruida y dos con daños parciales tras incendio en Habana Vieja

En su Twitter, la reportera estatal confirmó que no hubo pérdidas humanas, pero sí materiales

Actualizado: Wed, 10/05/2022 - 14:28

Una casa quedó totalmente destruida y dos sufrieron daños parciales este miércoles como consecuencia de un incendio en la calle Villegas No.409, entre Teniente Rey y Muralla, en la Habana Vieja, informó la periodista oficialista Mirelys del Pilar Mesa.

En su Twitter, la reportera estatal confirmó que no hubo pérdidas humanas, pero sí materiales.

Agregó que las autoridades de La Habana investigan la causa del siniestro y que ya el fuego está controlado.

En las últimas semana varios incendios han arrasado con viviendas y establecimientos en La Habana y otras provincias del país.

El fin de semana anterior una familia cubana lo perdió todo tras incendiarse su casa en el municipio Playa, presuntamente por altibajos del voltaje en la red eléctrica.

Los damnificados son una pareja con un niño de cuatro años que, además, está esperando la llegada de otro hijo.

También a  inicios de septiembre se reportó el incendio de una moto eléctrica dentro de una vivienda en el municipio de Morón, provincia Ciego de Ávila.

Las imágenes enviadas a ADN Cuba por un colaborador que estaba en en el lugar mostraron la sala de la casa en llamas, mientras se escuchaba a los vecinos alarmados por la extensión del fuego. Finalmente las llamas fueron sofocadas tras la intervención del Cuerpo de Bomberos.

Y a finales de mismo mes ocurrió otro incendio en un restaurante tipo ranchón ubicado en una carretera cercana a la ciudad de Santa Cruz del Norte, de la provincia de Mayabeque, al este de La Habana.

“En estos momentos el Comando Especial #3 de Bomberos labora por extinguir el fuego en el Parador de Carretera Havana Club, sito en el KM 50 de la Vía Blanca Santacruceña. Hasta el momento se investigan las causas del siniestro”, reportó en Facebook en esa ocasión el periodista y locutor José Luis Guzmán Cuza.