Skip to main content

Familia lo pierde todo tras incendio en La Habana

Un incendio arrasó con las pertenencias de una joven familia el fin de semana último en el municipio Playa, de La Habana, presuntamente por altibajos del voltaje eléctrico

Image
Incendio deja sin nada a familia en La Habana
Fotomontaje de ADN Cuba | Incendio deja sin nada a familia en La Habana

Actualizado: 4 October, 2022

 

Un incendio arrasó con las pertenencias de una joven familia el fin de semana último en el municipio Playa, de La Habana, presuntamente por altibajos del voltaje en la red eléctrica.

Según publicó en una solicitud de ayuda la usuaria de Twitter Gaby P. Sánchez, los damnificados son una pareja con un niño de 4 años, que además están esperando la llegada de otro hijo.

“Acaban de llegar a su casa para darse cuenta que lo han perdido todo, [por] un incendio provocado por altibajos de voltaje y hoy tienen su vida en cenizas”, manifestó la internauta el domingo 2 de octubre. Además, pidió ayuda a “todo lo que puedan donar desde aseo, ropa, alimentos, dinero”.

Quienes quieran ayudar a la familia, pueden dirigirse a dos puntos donde recogerán las donaciones, uno en la ciudad de Cienfuegos (Calle 37 #4008, entre 40 y 42); mientras que el otro está ubicado en la Calle 72 entre 27 y 25, #2511, en el barrio Buena Vista, de La Habana.

“Si pueden donar dinero [la cuenta es] 9224-0699-9978-3992”, informó la usuaria, quien dijo estar “con el corazón en la mano aun, es demasiado duro perderlo todo”.

Gaby P. Sánchez compartió imágenes del estado en que quedó la vivienda tras el incendio. En las fotos, varias habitaciones se ven calcinadas, y por todo el suelo están las pertenencias destruidas por las llamas.

Decenas de activistas y usuarios de Twitter se solidarizaron con la familia afectada y expresaron su deseo de colaborar con la recuperación.


Actualidad