Encuestas: Trump le ganaría a Biden en 5 de 6 estados clave
Donald Trump lidera al presidente Joe Biden en cinco de los seis estados clave, conocidos como "swing states", mientras que la mayoría de los votantes expresan su desaprobación hacia el actual presidente.
Actualizado: November 6, 2023 9:36pm
En una serie de nuevas encuestas publicadas el domingo, el ex presidente Donald Trump lidera al presidente Joe Biden en cinco de los seis estados clave, conocidos como "swing states", mientras que la mayoría de los votantes expresan su desaprobación hacia el actual presidente.
Según las encuestas realizadas por The New York Times y Siena College, Trump supera a Biden por 10 puntos en Nevada, 6 en Georgia, 5 en Arizona, 5 en Michigan y 4 en Pensilvania. Sin embargo, se encuentra 2 puntos por debajo de Biden en Wisconsin.
Biden ganó en esos seis estados en las elecciones de 2020. Pero ahora un 59% de los votantes en esos mismos estados expresan su desaprobación hacia el desempeño laboral de Biden, mientras que un 38% lo aprueba.
Además, un 71% de los encuestados considera que Biden es "demasiado mayor para ser un presidente eficaz", en comparación con un 39%, que opina lo mismo sobre Trump. En cuanto a la agudeza mental, un 62% de los votantes cree que Biden no posee la suficiente para ser un presidente eficaz, mientras que solo un 35% piensa lo contrario. En cuanto a Trump, un 54% de los votantes considera que tiene la suficiente agudeza mental para ser un presidente eficaz, frente a un 44% que no está de acuerdo.
Además, más de la mitad de los votantes registrados encuestados (53%) afirma que las políticas de Biden les han perjudicado personalmente, mientras que un 51% opina que las políticas de Trump les han beneficiado personalmente.
Las encuestas se realizaron entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre y fueron consultados 3 662 votantes registrados en los seis estados clave. El margen de error combinado es del 1.8%.
A pesar de que Trump aún no ha sido oficialmente nominado como candidato presidencial del Partido Republicano para 2024, se encuentra muy por delante de otros candidatos. Y, aunque existen otros candidatos demócratas compitiendo por la nominación, el Partido Demócrata ha expresado su pleno respaldo a la reelección de Biden y no llevará a cabo debates primarios.