Skip to main content

Arleen Rodríguez ataca a Ulyk Anello

La periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet arremetió contra el actor cubano Ulyk Anello luego de que el artista denunciara en redes sociales la incompetencia del régimen.

Actualizado: 5 October, 2022

 

La periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet arremetió contra el actor cubano Ulyk Anello, luego de que el artista denunciara en redes sociales la incompetencia del régimen y de su representante, Miguel Díaz-Canel.

En su podcast "Chapeando bajito", Rodríguez Derivet declaró que “hay un reclamo inaceptable” en las recientes manifestaciones de protesta, en las que, según alega, se lanzan “ofensas sin razón, groserías sin límites, acusaciones sin argumentos, exigencias absurdas”, en alusión a las demandas populares por el restablecimiento del servicio eléctrico.

“Como la del actor que chilló, insultó, pidió que el presidente renunciara, que a él lo detuvieran y expulsaran del país y, como nadie lo hizo, se fue al aeropuerto y de ahí quién sabe a dónde” refirió la periodista, que es también la subdirectora del espacio televisivo “Mesa Redonda”.

Rodríguez Derivet citó al perfil "Guerrero cubano", una cuenta de dudosa credibilidad que se presume auxiliada por la Seguridad del Estado en su tarea de enfrentar opiniones disidentes en redes sociales.

“Según el Guerrero cubano, que se las sabe todas, [Ulyk Anello] estaba yendo a Cancún, a donde lo hace habitualmente. Y, dato interesante: no llevaba a sus hijas, en nombre de las cuales le pidió la renuncia al presidente si no le ponían la luz”.

A finales de septiembre, el popular actor, reconocido por su trabajo en varios dramatizados de la TV Cubana, estalló en redes sociales contra la incompetencia del régimen, representado por el presidente designado.

“Págame el pasaje y me voy, o el de todos los cubanos que quieren que te vayas ya, que dimitas ya. ¿Hasta cuándo va a ser la falta de respeto tuya? Tanto bla, bla, bla. Este sistema no funciona, no funciona. Dimite, vete pal carajo, entrega esto”, declaró Anello en un mensaje público dirigido directamente a Díaz-Canel.

En una entrevista realizada desde Miami por el comediante José Carlucho, Anello declaró posteriormente ser consciente de las consecuencias que sus declaraciones podrían acarrearle, pero "no aguantaba más callado". 

En la entrevista, el conocido actor de telenovelas y series policíacas de la televisión estatal cubana, expresó que le “hubiera encantado que este país funcionara y quedarme aquí, dándole alegría a mi pueblo, pero ya no doy más”.